Las ventajas de alquilar en Micazu

Preguntas mas frecuentes

¿Puedo registrar mi casa de vacaciones en Micazu?

Me alegra saber que estás interesado en alquilar a través de Micazu. Micazu acoge todo tipo de alojamientos vacacionales y segundas residencias. Lo único que necesitas para alquilar a través de Micazu es un número de cuenta bancaria europea. Las cuentas bancarias de fuera de la UE no cumplen con las leyes y reglamentos holandeses relativos a las transacciones de pago y, por lo tanto, no se puede verificar nuestra plataforma de pago. Además, tu vivienda vacacional debe estar disponible por lo menos 4 semanas.
 
¿Puedo ofrecer varias casas de vacaciones en Micazu?
Sí, esto es posible. Para cada alojamiento ofertado (casa de vacaciones, estudio, habitación, etc.) hay que hacer un anuncio independiente. Sólo tiene un calendario de reservas por anuncio en el que puede mostrar la disponibilidad de un alojamiento.
 
Veo que no se anuncian en el país o región donde se encuentra mi casa, ¿puedo registrarme?
Sí, esto es posible. En cuanto añada su propiedad en un nuevo país o región, se añadirá automáticamente a nuestra oferta.
 
Quiero alquilar para otra persona, ¿es posible?
Sí, esto es posible. Para ello, necesitamos un permiso por escrito y una prueba de propiedad del dueño del inmueble. Si indica que desea alquilar como gestor, le pediremos a usted y al propietario del alojamiento que completen un acuerdo de gestión. 

¿Cuáles son los costes del alquiler a través de Micazu?

Para garantizar que todo en Micazu funcione de forma segura y sin problemas y para cubrir los costes de nuestro servicio de atención al cliente y de marketing, entre otros, cobramos comisiones. Lo hacemos después de aceptar una reserva.  Micazu cobra una comisión (10% sin IVA) sobre el importe total del alquiler de una reserva aceptada. La comisión se deduce automáticamente del pago restante que recibe de nosotros. El importe total del alquiler se compone del importe básico del alquiler más todos los costes adicionales obligatorios en el momento de la reserva. No se cobra ninguna comisión sobre las tasas (turísticas) y la fianza.
 
¿Por qué los precios no incluyen el IVA?
Calculamos el porcentaje del tipo de IVA del país de residencia del propietario. Como no lo sabemos de antemano y los porcentajes varían de un país a otro, no podemos indicarlo con el IVA incluido.

¿Puedo enlazar mi calendario de Micazu con el de otra web?

Si alquila a través de diferentes sitios web, es posible que reconozca el problema de tener que mantener varios calendarios de reservas. Es posible sincronizar su calendario de reservas de Micazu con calendarios externos mediante un enlace de calendario.

Mediante el enlace del calendario, puedes importar calendarios externos de HomeAway o Airbnb, por ejemplo. También puedes exportar tu calendario de reservas de Micazu a otras páginas web. Esto facilita el seguimiento de los distintos calendarios.

Micazu utiliza un enlace de iCal. Sólo puedes sincronizar tu calendario con el de otro sitio web si éste también admite el formato iCal. Puedes preguntar a los otros sitios web o gestores de calendarios si trabajan con esto.

Quiero vender mi casa, ¿es posible con ustedes?

Sí, se puede. Pulse aquí para obtener más información: www.micazu.es/casa-vacacional/venta/ 

¿Qué es la plataforma de pagos en línea (OPP)?

Para que los inquilinos puedan pagar de forma segura utilizando métodos de pago como la tarjeta de crédito, iDEAL, Mister Cash y Sofort, nos hemos asociado con la Fundación de Pagos en Línea. 

Una vez que sus datos personales hayan sido verificados por la Fundación de Pagos en Línea, podrá configurarlo todo usted mismo para recibir los pagos de los inquilinos de la forma que desee. 
El inquilino recibirá un correo electrónico de Micazu con un enlace de pago para realizar el pago en línea de forma segura. 
 
¿Cuándo recibiré el anticipo y el pago final a través de la plataforma de pago? ¿Y puedo determinar cuándo tiene que pagar el inquilino?
Puede especificar cuándo el inquilino debe realizar el pago inicial, la fianza y el pago final. Recibirá la fianza en cuanto el inquilino la pague al día siguiente. Recibirá el pago restante en la fecha de llegada del inquilino.

¿Cómo se organiza el pago entre el inquilino y el propietario?

Para que los inquilinos puedan pagar de forma segura utilizando métodos de pago como la tarjeta de crédito, iDEAL, Mister Cash y Sofort, hemos creado un enlace con la Fundación de Pagos en Línea. 
Una vez que sus datos personales hayan sido verificados por la Fundación de Pagos en Línea, podrá configurarlo todo usted mismo para recibir los pagos de los inquilinos de la forma que desee. 
El inquilino recibirá un correo electrónico de Micazu con un enlace de pago para realizar el pago en línea de forma segura. 
 
¿Cuándo recibiré el anticipo y el pago final a través de la plataforma de pago? ¿Y puedo determinar cuándo tiene que pagar el inquilino?
Puede especificar cuándo el inquilino debe realizar el pago inicial, la fianza y el pago final. Recibirá la fianza en cuanto el inquilino la pague al día siguiente. Recibirá el pago restante en la fecha de llegada del inquilino.

¿Cómo funciona el pago a Micazu?

La liquidación de la comisión del 10% a Micazu tiene lugar en la fecha de llegada del inquilino, momento en el que se recibe el pago restante (menos la comisión). 

Sus gastos en Micazu se cargan bajo el nombre de Fundación de Pagos en Línea. Micazu se menciona en la descripción.

¿Qué opciones de pago se ofrecen?

Ofrecemos las siguientes opciones de pago:

  • iDEAL - disponible para cuentas bancarias holandesas
  • Visa: disponible para las tarjetas de crédito que llevan el logotipo de Visa
  • MasterCard: disponible para las tarjetas de crédito que llevan el logotipo de MasterCard
  • Mister Cash - disponible para cuentas bancarias belgas
  • SOFORT - disponible para cuentas bancarias alemanas
  • Giropay - disponible para cuentas bancarias alemanas
  • MyBank - disponible para las cuentas bancarias de Luxemburgo, Italia y Francia

No es posible pagar por transferencia bancaria. Debe realizar el pago a Micazu a través de una de las opciones anteriores. No aceptamos transacciones a través de Western Union, Money gram u otras partes similares.

Quiero poder hacer descuentos, ¿cómo funciona eso con el sistema de pago y la comisión?

Siempre se puede ajustar el precio de una reserva hasta el momento de la entrada. Hacia arriba, porque el inquilino podría querer traer a alguien más, pero también hacia abajo, porque podría querer hacer un descuento a los inquilinos que regresan. ¿Aceptó una reserva de 1000, pero decidió hacerla de 700 de todos modos? Entonces se paga una comisión de 700.

¿Quién está detrás de Micazu?

Cómo empezó
En 2010, nos dimos cuenta de que no era posible alquilar directamente una casa de vacaciones de otro holandés en línea, sin la intervención de un proveedor de casas de vacaciones tradicional. Entonces decidimos desarrollar una plataforma en línea para los arrendadores holandeses, a los que pusimos en contacto con los inquilinos holandeses.

El nombre de Micazu procede de la expresión española "Mi casa es su casa". Esta expresión encaja perfectamente con el concepto de Micazu: pones tu casa a disposición de otras personas.

Equipo Micazu
Somos una plataforma de alquiler con profesionales entusiastas. Nuestros propietarios e inquilinos nos describen como honestos, transparentes, profesionales y ambiciosos. Nos consideramos verdaderos jugadores de equipo que sacan lo mejor de cada uno. Un equipo que ha disfrutado trabajando juntos durante años, entre ellos y con los propietarios e inquilinos.

 

¿Qué hace Micazu?

Micazu.nl es una exitosa plataforma online desde 2010 en la que los propios propietarios alquilan sus casas de vacaciones en más de 60 países de todo el mundo. Los inquilinos reservan la casa de vacaciones directamente con el propietario. De este modo, ambas partes saben exactamente a qué atenerse. Reservar directamente con el propietario suele ser mucho más barato. Micazu trabaja con un modelo de comisión en el que no se cobran gastos de reserva al inquilino y el pago debe realizarse en la plataforma de pago. 

 

¿Cuántos visitantes llegan a la web de Micazu?

Cada semana Micazu recibe más de 90.000 visitantes. Son casi 5 millones de visitantes al año.

Como propietario, ¿cómo me informo de las novedades?

Aproximadamente cada mes se envía a todos los propietarios nuestro boletín de noticias con importantes novedades, las últimas noticias y divertidos consejos.
 
A través de este boletín estarás informado de todo lo que ocurre en Micazu. El boletín de noticias es una parte importante de la comunicación de Micazu, así que asegúrate de que tu dirección de correo electrónico es correcta y de que has marcado la dirección de correo electrónico de Micazu como fiable para evitar que los boletines vayan al correo basura.

¿Cuáles son las condiciones?

Según Micazu, no hay condiciones que deban cumplirse. Usted es su propio jefe y tiene pleno control sobre cómo dejar. Esto significa que usted gestiona sus propios anuncios, establece (e introduce) sus tarifas, mantiene su calendario, acepta/ajusta/cancela las reservas y se comunica con sus inquilinos.

Le aconsejamos encarecidamente que trabaje siempre con un contrato de alquiler, que enviará a su inquilino tras la aceptación de la reserva. También le aconsejamos encarecidamente que elabore una política de cancelación clara y la comunique en su anuncio y/o en su contrato de alquiler. 

¿Cuáles son las consecuencias de rechazar o cancelar las solicitudes de reserva?

Usted sigue siendo el responsable de los inquilinos que admite en su vivienda. Así, siempre tendrá la opción de aceptar, rechazar o cancelar las reservas a posteriori. No hay ningún coste por rechazar y cancelar reservas, pero sí tiene un impacto negativo en su clasificación en los resultados de búsqueda. 
 
Esperamos que mantenga su calendario al día. Si ocurre que su casa de vacaciones está reservada por otro conducto o que no confía en el inquilino o no quiere que se quede en su casa de vacaciones, puede rechazar la solicitud.
Siempre recomendamos responder a una solicitud, aunque la rechace. Así, el inquilino podrá seguir buscando otra vivienda de vacaciones lo antes posible. También estaría bien que explicara por qué se ha rechazado la solicitud.
 
Más abajo en los resultados de búsqueda
Rechazar una solicitud de reserva o dejar que expire tiene un impacto negativo en la clasificación en los resultados de búsqueda. Si rechaza o deja caducar una reserva, su anuncio se mostrará más abajo en los resultados de búsqueda durante 14 días. Si el motivo del rechazo o de la caducidad es del inquilino y no tuyo, puedes ponerte en contacto con nosotros y podemos eliminar tu bajada de clasificación.

¿Cómo puede un inquilino ponerse en contacto conmigo?

Los inquilinos pueden ponerse en contacto con usted de dos maneras.
 

  1. Mensajes
    A través del enlace Haz una pregunta al propietario en su anuncio en Micazu, el inquilino puede hacer preguntas al propietario de forma gratuita. A través de este sistema de preguntas y respuestas, el inquilino y el propietario pueden enviarse mensajes ilimitados. Cuando se hayan respondido todas las preguntas del inquilino, éste podrá hacer una reserva a través del calendario del anuncio. No se cobran tasas cuando un inquilino hace una pregunta. Cuando reciba un mensaje, se le notificará por correo electrónico y por SMS gratuito.
  2. Reservas
    En el anuncio, tienes tu propio calendario de reservas en el que gestionas la disponibilidad y las tarifas. Los inquilinos que deseen alojarse en su casa de vacaciones hacen una reserva a través del calendario de reservas en Micazu.

Cuando se realiza una nueva solicitud de reserva, recibe inmediatamente un mensaje de texto y un correo electrónico. Puedes encontrar la reserva en el entorno de gestión de Micazu. En el entorno de gestión, puede aceptar o rechazar la solicitud de reserva. Si no reacciona, la solicitud expirará automáticamente después de 5 días. Su calendario permanecerá entonces bloqueado, ya que no podemos garantizar a otros inquilinos que ese periodo esté realmente libre. También tiene la opción de ampliar 5 días.

¿Qué ocurre si el inquilino se da de baja?

Por supuesto, puede ocurrir que el inquilino quiera cancelar la reserva. Es importante saber si la reserva ha sido aceptada por usted o no. 
 
Todavía no se aceptan reservas:
Si aún no ha aceptado la reserva, es suficiente con que el inquilino le informe de la cancelación por escrito, articulando el motivo por el que quiere cancelar. Como propietario, puede cancelar la reserva en el sistema.
 
Ya es una reserva aceptada:
Si usted ha aceptado la solicitud de reserva, pero el inquilino aún no ha firmado un contrato de alquiler, el inquilino debe informarle por escrito de la cancelación, incluyendo el motivo de la misma.
 
Si ha cancelado la reserva y el inquilino ha firmado su contrato de alquiler, se aplicarán las condiciones de cancelación que figuran en el contrato de alquiler. 

¿Cómo funcionan las revisiones?

En Micazu, los inquilinos que han reservado a través del calendario de Micazu reciben automáticamente un correo electrónico al volver a casa de sus vacaciones con una invitación para revisar la casa de vacaciones. Si el inquilino escribe una reseña, ésta se coloca automáticamente en el anuncio de Micazu después de 14 días. Mantenemos 14 días porque queremos dar a los propietarios algún tiempo para escribir una respuesta a una reseña. Aconsejamos a nuestros anfitriones que respondan a todas las reseñas, tanto las buenas como las no tan buenas. Dentro del período de 14 días, puede hacer que una revisión se active en su listado antes en su tablero.

¿Qué puede ver en las estadísticas de su casa de vacaciones?

En el área de gestión de su casa de vacaciones, encontrará un resumen de todas las solicitudes de reserva, las reservas, los mensajes recibidos, el número de visitantes de su anuncio, país, región o lugar por día, mes o año y, por último, la frecuencia con la que su casa de vacaciones se ha guardado como "favorita". 

¿Cómo puedo crear un anuncio?

Puede registrarse creando una cuenta en: https://www.micazu.es/alquilar/

Crear una cuenta es completamente opcional. Le pediremos que cree su dirección de correo electrónico y una contraseña para su cuenta. A continuación, puede crear su anuncio.

 

¿Puedo darme de baja después de haberme inscrito?
Puede cancelar su inscripción en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected]. Tenga en cuenta que las reservas en curso seguirán funcionando en la plataforma. Incluso cuando se haya procesado su cancelación y su anuncio esté fuera de línea, seguirá teniendo acceso a su cuenta.

¿Qué pasos debo seguir para crear mi anuncio?

Puede diseñar su anuncio mediante 7 sencillos pasos. Puedes seguir editando el anuncio y añadir información en cualquier momento. El anuncio sólo se pondrá en línea una vez que haya completado todos los pasos y haya finalizado con éxito el onboarding de OPP (nuestra plataforma de pago seguro).
 

  1. Ubicación y datos básicos
    Aquí introduce la ubicación y los datos básicos de su casa de vacaciones, como el número de dormitorios y la superficie habitable.
  2. Texto publicitario
    Describa su casa de vacaciones y preséntese en un texto breve. 
  3. Fotos y vídeos 
    Añade fotos (y vídeos) de tu casa de vacaciones y dales una breve descripción.
  4. Tarifas y costes adicionales
    Usted fija sus propias tarifas. Añada aquí los periodos tarifarios deseados (preferiblemente para los próximos 12 meses). Puede utilizar siempre la misma tarifa o, por ejemplo, utilizar diferentes tarifas por temporada o por mes. También puede especificar la estancia mínima por período de tarifa y los posibles días de cambio (llegada/salida). En el apartado de costes adicionales puedes añadir cosas como la fianza y la limpieza.
  5. Criterios de búsqueda y clasificación
    Los criterios de búsqueda que se introducen son los que el inquilino puede utilizar para buscar, como la presencia de una piscina privada o el aire acondicionado, pero también si se admiten mascotas. 
  6. Consejos para el inquilino
    Como propietario, es obvio que sabe mejor que nadie lo que hay que hacer en la zona. Aquí puedes añadir tanto consejos prácticos (por ejemplo, un cajero automático) como lugares de interés y actividades divertidas.
  7. Sus datos
    Por último, rellene sus datos y acepte las condiciones generales.

 
Puede obtener ayuda para cada paso haciendo clic en el icono del signo de interrogación. ¿No sabe qué hacer? Envíe un correo electrónico a [email protected] o llámenos de lunes a viernes en horario de oficina al +31 (0)71 760 1650 para que le ayudemos inmediatamente.
 
Consejos para crear un buen anuncio
Es importante que el anuncio ofrezca a los inquilinos interesados una imagen clara de su casa de vacaciones. Por lo tanto, asegúrese de que su anuncio sea lo más completo posible. Elija fotos claras y atractivas tanto del interior (preferiblemente al menos una foto de cada habitación) como de la zona exterior, describa en el texto de su anuncio lo que hace que su casa sea tan bonita y única, y asegúrese de que los periodos de precios y los costes adicionales son correctos. 
 
La puntuación de los anuncios en el entorno de gestión siempre le avisará de los elementos que podría actualizar y/o ampliar. 

¿Cuándo se publicará mi anuncio?

Ha seguido los 7 pasos y ha aceptado nuestras Condiciones Generales, ¡genial! A continuación, debe completar el onboarding de OPP (nuestra plataforma de pago seguro) una vez para verificar su identidad y su cuenta bancaria. Para ello es necesario verificar su número de cuenta bancaria (de la UE o del Reino Unido) y su identidad. Este proceso dura una media de dos días laborables.
 
Una vez que haya completado con éxito la incorporación, su listado será revisado por el equipo de Atención al Cliente. En algunos casos, se le pedirá por correo electrónico que proporcione información adicional o que amplíe determinadas secciones. Si todo se ha rellenado correctamente, su anuncio se pondrá en línea y el alquiler podrá comenzar.

¿Qué posibilidades de promoción hay?

Puedes elegir dar a tu casa de vacaciones una atención extra con las promociones de Micazu, tú mismo eliges en qué sitio de Micazu quieres la promoción (.nl o .de o .com etc.). En cada promoción se indica si está disponible inmediatamente o a partir de una fecha determinada, cuál es la duración y cuáles son los costes de la promoción. Puede elegir entre las opciones

Promoción en la página de inicio
Puedes colocar una promoción en la página de inicio de Micazu. Llega a tiempo a Micazu.nl, ya que el número de plazas es limitado. 
Ejemplo de página web de promoción:

 


Promoción por país, región o lugar
Muchos visitantes de Micazu buscan directamente un país o una región concreta. Puede anunciarse en la página del país, la región o el lugar de su casa de vacaciones. 
Ejemplo de resultados de búsqueda de promociones Curaçao: 

 
 

Promoción en una página temática
Los visitantes también pueden buscar casas de vacaciones con un tema específico, como alojamiento para grupos o larga estancia en invierno. Todas las casas que coinciden con ese tema se muestran en esa página. Si la opción deseada no aparece en la lista, compruebe que la ha marcado en Criterios de búsqueda y diseño. 
 
Último minuto
¿Está su casa de vacaciones disponible a corto plazo? A continuación, coloque una promoción de última hora. El Último minuto aparecerá en la página especial de Últimos minutos y también aparecerá con un banner naranja destacado en los resultados de búsqueda. 
Ejemplo de última hora:

 
Cancelación flexible
Si quiere informar a los inquilinos de que pueden cancelar la solicitud de reserva de forma flexible, puede añadir esta promoción a su anuncio. Su anuncio se colocará en la página de Cancelación Flexible y también se destacará con un banner que dice "Cancelación Flexible" en los resultados de búsqueda y también en su anuncio. De este modo, los visitantes de nuestro sitio web sabrán exactamente qué alquileres lo ofrecen.

¿Tengo que redactar yo mismo el contrato de alquiler?
 
Después de haber aceptado una solicitud de reserva, la participación de Micazu llega a su fin. La idea es que, después de aceptar la reserva, usted mismo se ponga en contacto con el inquilino para organizar otros asuntos (como un posible contrato de alquiler, acuerdos sobre la entrega de llaves, etc.) relacionados con la reserva.

Recomendamos trabajar siempre con un contrato de alquiler.