Las ventajas de vender a través de Micazu
Vender su casa de vacaciones nunca ha sido tan fácil

Preguntas frecuentes sobre la venta de su casa

¿Cómo funciona la venta en Micazu?

Ofrecer tu casa de vacaciones en venta en Micazu es muy fácil. Creas un anuncio, estableces el precio y sigues todos los pasos. ¡Una vez que tu anuncio esté en vivo, nosotros nos encargamos del resto! Nos aseguramos de que los posibles compradores vean tu anuncio. Si los posibles compradores están interesados, pueden ponerse en contacto contigo. ¡De ahí puede surgir una venta!

Para publicar un anuncio, debes aceptar nuestros Términos y Condiciones Generales.

¿Cuáles son los costos para publicar un anuncio?

Solo pagas por los anuncios que tengas en línea. No hay una tarifa anual por el uso de la plataforma y no hay costos de inscripción. Micazu no solicita ninguna contribución si vendes con éxito tu casa a través de Micazu. Por lo tanto, no cobramos ninguna comisión sobre el precio de venta.

  • Vendedor privado: 10 € por anuncio al mes (sin IVA), independientemente del precio de venta
  • Agente inmobiliario: 5 € por anuncio al mes (sin IVA) hasta 10 propiedades, independientemente del precio de venta. Para más de 10 propiedades, ofrecemos precios personalizados desde 3 € por anuncio al mes (sin IVA), independientemente del precio de venta

No hay límite en la cantidad de casas que puedes vender, pagas una tarifa fija por mes por cada casa/anuncio.

¿Cómo puede un comprador potencial ponerse en contacto conmigo?

En tu anuncio hay un formulario de contacto. Aquí un comprador potencial puede hacer sus preguntas. Podrás encontrar estas preguntas en tu bandeja de entrada dentro de tu entorno de venta. También puedes responder desde allí.

¿Un comprador potencial puede hacer una oferta a través de Micazu?

Un comprador potencial puede ponerse en contacto contigo y luego hacer una oferta. Si esta es una oferta seria, puedes cambiar el estado de tu anuncio a "Bajo negociación". Esto será visible en la página del anuncio.

¿Qué pasos toma Micazu cuando acepto una oferta de un comprador?

Micazu es una plataforma para reunir al comprador y al vendedor. Después de reunir a ambas partes, el papel de Micazu se detiene. A partir de ese momento, es responsabilidad del vendedor y del comprador tomar las siguientes medidas por su cuenta. Como vendedor, debes redactar tu propio contrato de venta, ponerte en contacto con el notario, el agente inmobiliario si corresponde, etc.

Quiero vender mi casa a través de un agente inmobiliario, ¿es posible?

Sí, puedes vender tu casa a través de un agente inmobiliario en nuestra plataforma. En ese caso, el agente inmobiliario debe registrarse como vendedor en nuestro sistema.

¿Puedo alquilar mi casa (y seguir haciéndolo) incluso si está en venta?

Sí, puedes alquilar tu casa durante el período en que esté a la venta. Sin embargo, debes tener en cuenta las reservas de alquiler y asegurarte de que no se superpongan con el proceso de venta.

¿Qué sucede con mi anuncio cuando mi casa se vende?

¡Felicitaciones por la venta de tu casa! Para detener tu anuncio, ve a tu anuncio en el área de administración. Allí tendrás la opción de desactivar tu anuncio. Los costos ya pagados del mes actual no se reembolsarán. A partir del siguiente mes, no se cobrarán más costos de anuncio.

¿Cómo pago por mi anuncio y qué sucede con el IVA?

Al registrarte para tu anuncio, aceptas un cargo automático. Los costos de tu anuncio se cobrarán cada mes el primer día del mes correspondiente. El cargo automático se puede realizar a través de iDEAL, tarjeta de crédito o Bancontact.

Los costos de tu anuncio no incluyen IVA. Dado que Micazu proporciona servicios de Internet que califican como servicios electrónicos, se aplicará el tipo de IVA correspondiente al país de residencia de los vendedores dentro de la UE en todos los servicios de Micazu. Si vives fuera de la UE, no se te cobrará el IVA.

¿Cómo cancelo mi anuncio?

¿Has vendido tu casa o no deseas que tu anuncio esté en línea? Entonces puedes cambiar el estado o eliminar el anuncio. Esto se puede hacer en el área de administración, bajo "Estado" y "Anuncio". Los costos de tu anuncio se pagan al comienzo del mes. No se realizarán reembolsos por los días restantes del mes. Si cancelas tu anuncio antes del primer día del mes, no pagarás por el próximo mes.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para solicitar de nuevo sus datos de acceso, vaya a la página de acceso del entorno de ventas.  

Haga clic en "¿Olvidó?" en el campo de introducción de contraseña. En la página siguiente, puede introducir su dirección de correo electrónico y se le enviarán nuevos datos de acceso por correo electrónico.

Naturalmente, le aconsejamos que utilice una contraseña segura. ¿Cuál es una buena contraseña? Utilice siempre una combinación de los siguientes caracteres:

  • Letras minúsculas (a-z)
  • Letras mayúsculas (A-Z)
  • Números (0-9)
  • Caracteres especiales (como: #$%&*?)