Preguntas frecuentes

¿Quién es Micazu?

Micazu es el mayor mercado holandés de alquileres privados de casas de vacaciones. En Micazu puedes elegir entre más de 10 000 casas de vacaciones en más de 50 países. También reservas directamente con el dueño de la propiedad, por lo que ambos sabrán exactamente qué esperar y el costo suele ser mucho más barato.

Micazu comenzó en 2010 porque vimos que los propietarios holandeses que querían alquilar sus casas de vacaciones estaban en manos de las empresas de alquiler (tradicionales) de por entonces. Queríamos ofrecer una alternativa y dar a los propietarios más libertad y control sobre el alquiler de sus propias casas de vacaciones. Porque ¿quién puede describir una casa mejor que el propio propietario?

Los propietarios crean su propio anuncio en Micazu. Publican sus mejores fotos y videos, escriben el texto, determinan los precios de alquiler y los días de cambio y brindan una descripción personal de su propiedad y el área circundante. También te explican quiénes son y por qué compraron la casa en cuestión.

Todo ello pensado para que disfrutes de unas vacaciones perfectas. Y, a menudo, es más asequible que otras plataformas de alquiler porque no cobramos ningún servicio ni gastos de reserva; nuestro servicio no te cuesta absolutamente nada, y la única persona a la que le pagas es al dueño de la casa.

Micazu es una plataforma en línea donde los propietarios pueden alquilar su casa de vacaciones. Micazu no es un operador turístico y simplemente proporciona una plataforma en línea donde los propietarios pueden anunciar sus propiedades ellos mismos. Como cliente, harás negocios directamente con el dueño de la propiedad y no con Micazu.

¿Cómo cancelo mi reserva?

A veces, simplemente no tienes más remedio que cancelar tu reserva. Pero antes de hacerlo, es importante saber si tu reserva ha sido aceptada o no por el propietario. 

Reserva aún no aceptada:
Si tu reserva aún no ha sido aceptada por el dueño de la propiedad, entonces simplemente puedes informarle por escrito (a través del botón 'Pregunta al anfitrión') sobre tu cancelación e indicar el motivo por el cual necesitas cancelar. El propietario cancelará la reserva en el sistema por ti.

Reserva ya aceptada:
Si tu solicitud de reserva ha sido aceptada pero aún no has firmado un contrato de alquiler, debes notificar al dueño de la propiedad por escrito (por correo electrónico) acerca de tu cancelación e indicar el motivo por el cual deseas cancelar.

Si tu solicitud de reserva ha sido aceptada y tienes ya acordado un contrato de alquiler con el dueño de la propiedad, entonces se aplicarán las condiciones de cancelación establecidas en el contrato de alquiler. Si tienes un seguro de cancelación de vacaciones, se aplicarán las condiciones establecidas en tu póliza.

Después de haber informado al propietario por escrito (por correo electrónico) sobre tu cancelación, cancelarás tu reserva en tu cuenta de Micazu, después de lo cual recibirás la confirmación de tu cancelación por correo electrónico de Micazu. Entonces se completará tu cancelación.

¿Cómo reservo una casa de vacaciones a través de Micazu?


Hay varias formas de buscar en la página de inicio de Micazu. Por ejemplo, puedes buscar por país, región o fecha. También puedes hacer clic en "Búsqueda avanzada" botón para buscar por tipo de alojamiento, las instalaciones deseadas, la inclusión de una piscina privada o la proximidad al mar.

¿Has encontrado la casa de vacaciones de tus sueños? Entonces es fácil hacer una reserva y puedes ver la disponibilidad y los precios en el calendario de la lista. Simplemente haz clic en las fechas de llegada y salida deseadas en el calendario y podrás ver los precios e inmediatamente realizar una solicitud de reserva. El propietario de la propiedad será notificado de tu solicitud por mensaje de texto y correo electrónico y luego se comunicará contigo lo antes posible para confirmar tu reserva.

El propietario se comunicará contigo (por correo o teléfono) para enviarte tus condiciones de alquiler con la información necesaria sobre pagos, entrega de llaves y otros asuntos importantes. Esto significa que tú pagas directamente al dueño de la propiedad. Por supuesto, revisamos minuciosamente a cada propietario para que puedas reservar con confianza.

¿Puedo hacerle una pregunta al propietario sobre la propiedad?


Si tienes alguna pregunta sobre una casa de vacaciones, puedes hacersela al propietario. Simplemente haz clic en el botón ‘Haz una pregunta al anfitrión’ en el perfil del propietario en el anuncio.

El propietario recibirá tu pregunta por mensaje de texto y correo electrónico y responderá lo más rápido posible para que luego puedas continuar con tu reserva.

¿Cómo se determinan las tarifas?


Los precios de alquiler los determinan los mismos propietarios. Algunos propietarios tienen un precio todo incluido sin costes adicionales, mientras que otros propietarios han añadido costes adicionales (como limpieza final, tasas turísticas o depósito).

Estos costes adicionales se mostrarán en el anuncio en la sección de tarifas bajo el encabezado ‘Extras’. Como resultado, el precio total del alquiler puede variar según la reserva específica (por ejemplo, si viajas con un grupo grande). El precio total correcto del alquiler se mostrará, por supuesto, en el formulario de reserva para que sepas el monto total que debes pagar al propietario por la duración deseada de la estancia.

¿Qué hacer si algo sale mal y cómo funcionan las reseñas?


¿Qué debo hacer si algo sale mal con el alojamiento alquilado antes, durante o después de mi estancia?
 
Le sugerimos ponerse en contacto de inmediato con el arrendador, propietario de la vivienda o administrador en caso de que surja algún problema antes, durante o después de su estancia. En caso necesario, le recomendamos tomar fotografías o videos nítidos y discutir el problema en detalle para poder encontrar una solución adecuada.
 
¿Qué hace Micazu como intermediario en caso de disputas?
 
Micazu es una plataforma en la cual los inquilinos y propietarios pueden celebran acuerdos de alquiler directamente. No intervenimos en la creación, ejecución o finalización de los contratos de alquiler y no asumimos responsabilidad en reembolsos de depósitos o fianzas o por los acuerdos entre el inquilino y el propietario.
 
¿Qué hacer si no puedo llegar a un acuerdo con el propietario?
 
Si no es posible llegar a una solución juntos,  puede ponerse en contacto por escrito con el servicio al cliente de Micazu en [email protected]. Describa el problema en detalle y adjunte las pruebas que considere relevantes. Si es necesario, Micazu escuchará ambas partes y aplicará un proceso justo para intentar encontrar una solución conveniente. Tenga en cuenta que Micazu no puede obligar a ninguna de las partes a tomar una decisión o adoptar un método específico para resolver una disputa o queja.
 
¿Cómo funciona el proceso de revisión en Micazu?
 
Si ha realizado una reserva a través del calendario de Micazu, recibirá una solicitud para revisar la casa de vacaciones después de su estancia. En un plazo de 30 días, puede proporcionar calificaciones y comentarios. El propietario tiene 14 días para responder, después de lo cual la revisión se publicará en línea. Esto permite que los futuros inquilinos se beneficien de experiencias anteriores.
 
Criterios de evaluación para reseñas en Micazu:
 
Evalúe solo la casa vacacional alquilada
Le pedimos que revise solo la casa vacacional y que se abstenga de comentar otros asuntos en la revisión.
Respete la privacidad de los demás
No incluya direcciones de correo electrónico, números de teléfono, sitios web, cuentas de redes sociales u otra información similar de otras personas en su evaluación. No se deben mencionar nombres de terceros.
Escriba evaluaciones de manera respetuosa y educada
 
No permitido:
 
Reseñas obscenas, difamatorias, amenazantes o discriminatorias
Comentarios políticos, religiosos o sociales
Publicidad o contenido comercial
Reseñas utilizadas como medio de presión o chantaje
 
Fomentamos las reseñas detalladas, ya que ayudan a otros a tomar mejores decisiones. Las revisiones incompletas o que no cumplan con las directrices serán eliminadas y no se tendrán en cuenta en la calificación promedio.
 
Presentación de una objeción a la reseña:
 
Si un propietario no está de acuerdo con una reseña enviada, puede presentar una objeción para explicar su desacuerdo. En este caso, la reseña no se publicará de inmediato. Los propietarios que deseen objetar una reseña escrita deben enviar una objeción bien fundamentada por correo electrónico al servicio al cliente de Micazu, junto con pruebas de respaldo. Existen condiciones para presentar una objeción que los propietarios pueden consultar en el área administrativa de Micazu. La objeción solo será considerada si cumple con las condiciones requeridas.
¿Micazu realiza algún control a los propietarios?


Los propietarios proporcionan información a través de Micazu para que puedas encontrar una casa de vacaciones privada y reservar directamente con el propietario. El propietario habrá colocado toda la información sobre su casa de vacaciones en nuestro sitio web. Micazu solo enviará tu solicitud de reserva y no tiene más participación (o conocimiento) de ninguna transacción de alquiler y pago que pueda tener lugar entre el cliente y el propietario. De hecho, Micazu simplemente ofrece una plataforma para que los propietarios de casas de vacaciones anuncien su propiedad (similar a un periódico o una revista) para que puedan presentarla de la mejor manera y llegar a clientes potenciales.

Naturalmente, todos los anuncio se verifican minuciosamente cuando se publican en línea y llevamos a cabo una comprobación manual detallada para asegurarnos de que la persona en cuestión sea realmente el dueño de la propiedad. Además, cuando el dueño de una propiedad se suscribe a nuestro servicio, nuestro proveedor de pago realiza una verificación de fraude. La propiedad solamente se puede incluir en la lista una vez que hayamos verificado todo. De esta manera, nuestros clientes pueden reservar con total confianza. Si hay algo fuera de lo normal en el anuncio, nos pondremos en contacto con el propietario. También nos pondremos en contacto con el propietario si hubiera quejas de los clientes sobre una casa de vacaciones en particular. Si hubiera varias quejas sobre una propiedad, el anuncio se eliminará de nuestro sitio web.

Si tienes preguntas sobre una propiedad o un anfitrión, por favor comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a través de helpdesk @micazu.es.

¿Cómo funciona la plataforma de venta de Micazu? 


Micazu reune la oferta y la demanda. Ofrecemos a los vendedores de viviendas vacacionales una plataforma para ponerles en contacto con posibles compradores . Tras poner en contacto a ambas partes, el comprador y el vendedor son responsables de dar los siguientes pasos por sí mismos, sin más interferencias por parte de Micazu.  

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en una vivienda vacacional? Entonces utiliza el botón "Contactar con el vendedor" para abrir el formulario de contacto y formular tus preguntas al vendedor y/o hacer una oferta. El formulario de contacto lo encuentras en el anuncio de venta. 

El anuncio de venta lo crea el vendedor, que selecciona las fotos, redacta los textos y fija el precio de venta. No hay costes ocultos durante el proceso de venta y como comprador no pagas nada a Micazu.  

Micazu no tiene ninguna influencia ni control sobre el contenido de un anuncio de venta, ni sobre el precio. Sin embargo, antes de poner en línea cada anuncio, comprobamos manualmente la autenticidad del anuncio, la fiabilidad del vendedor y otros detalles importantes. Esto convierte a Micazu en una plataforma de confianza para cualquiera que desee comprar o alquilar una casa de vacaciones.  

¿Tienes alguna pregunta para Micazu? Nuestro equipo de Atención al Cliente está disponible todos los días laborables de 09:00 a 17:00 para responder a tus preguntas y resolver tus problemas.

¿Cómo se organiza el pago?


Una vez que el dueño de la propiedad haya aceptado tu solicitud de reserva, se comunicará contigo lo antes posible (ya sea por correo electrónico o por teléfono) para coordinar el pago, las condiciones de alquiler, la entrega de llaves y otros asuntos importantes.

 

¿Cómo le pago al anfitrión?

1. Paga en línea
Trabajamos con la plataforma de pago en línea para permitirte pagar de forma segura utilizando métodos de pago como tarjeta de crédito, iDEAL, Mister Cash y Sofort.

Si realizas tu pago a través de  ;Paga en línea, recibirás correos electrónicos de Micazu con los enlaces correspondientes para que puedas realizar un pago en línea seguro.

Consejo: Crea una cuenta gratuita Mi Micazu , así tienes una visión general completa de tus pagos y también puedes pagar a través de Mi Micazu. 

2. Pago directo al anfitrión

Los anfitriones que aún no utilizan la plataforma de pago coordinarán el método de pago directamente contigo.  El anfitrión te indicará cómo pagar.

¿También puedo reservar un coche de alquiler?


Si no quieres tener quebraderos de cabeza en el aeropuerto, una vez que se haya aceptado tu solicitud de reserva, también puedes reservar un coche de alquiler a través de nuestro socio Sunny Cars. ¡Reserva un coche de alquiler asequible a través de nuestra página de alquiler de coches, sin costes ocultos, tarifas de reserva ni tarifas de tarjeta de crédito!

Quiero anunciar mi casa de vacaciones en Micazu. ¿Cómo me registro?


Nos alegra saber que  estás interesado en anunciar tu casa vacacional en Micazu. Para poder alquilar tu casa debes registrarte a través del enlace www.micazu.es/alquilar. A continuación puedes empezar a configurar tu propio anuncio en nuestra página web. Cuanto más tentador sea el anuncio, más probable sea que tu casa sea alquilada. Te deseamos que tengas mucho éxito!

¿Puedo contratar un seguro de cancelación?


Por supuesto, puedes optar por contratar un Seguro de cancelación a corto plazo con tu solicitud de reserva. Trabajamos junto con Allianz Global Assistance donde quiera que contrates el seguro. ¿Ya tienes una solicitud de reserva aceptada pero ninguna Kortlopende Annuleringsverzekering cerrada? Entonces todavía es posible sacar una salida Kortlopende Annuleringsverzekering.

Con este seguro de cancelación temporal estás bien asegurado para una cancelación, retraso e interrupción del viaje. ¡También válido para viajes de última hora!

Cómo puedo encontrar 2 casas de vacaciones en la misma zona? 

Indica en primer lugar el país, la región o la ciudad en la búsqueda. 
En la parte inferior en el centro de la página aparacerá "mostrar casas de vacaciones en el mapa". Haza clic sobre el texto y aparecerá un mapa con puntos azules. Haz clic sobre "mapa de pantalla completa". Con + o - puedes ampliar o reducir el mapa. Los puntos azules representan casas de vacaciones. Haciendo clic sobre los puntos azules serás dirigido al anuncio de dicha casa. De esta manera puedes buscar 2 casas en la misma zona o colindantes.
 

Cómo puedo conseguir una factura o un recibo de pago?

Micazu no envía facturas a los inquilinos.
El inquilino recibirá los siguientes mensajes:
Confimación de la petición de reserva.

Si los pagos se han efectuado a la través de la plataforma de pago;

  • Confirmación del depósito del inquilino
  • Confirmación pago final al propietario
  • O confirmación pago total al propietario

Tienes una cuenta Mi Micazu?

  • Aquí encontrarás un recibo de cada pago efectuado.
  • Ve al resumen de tus reservas a través de Mi Micazu

Klik daarna op Bekijk boeking Haz clic sobre "ver reserva"

Haz clic sobre "imprimir recibo de pago"

Contactar con Micazu

Nos esforzamos para que buscar y reservar una casa de vacaciones sea lo más sencillo posible. Si tienes alguna duda o quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Responderemos a tu pregunta en el plazo de 2 días hábiles. Estaremos encantados de atenderle en horario de oficina, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

* Campos requeridos

Micazu BV

Waldorpstraat 17
NL-2521 AC, La Haya, Países Bajos

Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:00

Cerrado durante los siguientes días festivos:

Navidad: miércoles 25 de diciembre de 2024
San Esteban: jueves 26 de diciembre de 2024

Número de la Cámara de Comercio: 34295121
Número de IVA: NL8190.64.245.B.01